Segundo día de actividades del AMT 2019

Segundo día de actividades del AMT 2019

Rafael Nadal, Alexander Zverev y John Isner, favoritos uno, dos y tres en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, se colocaron en la siguiente ronda.

Rafael Nadal derrotó al alemán Mischa Zverev por 6-3 y 6-3, Alexander Zverev eliminó a Alexei Popyrin por 6-3 y 6-3, mientras que Isner tuvo que jugar tres sets para imponerse al francés Adrian Mannarino por 6-3, 4-6 y 6-3.

En la segunda ronda Nadal se medirá con el australiano Nick Kyrgios, quien eliminó al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 7-5.

Alexander Zverev no tuvo problemas para obtener su boleto para la segunda ronda del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, al imponerse al australiano Alexei Popyrin por 6-3 y 6-3, en una hora y 10 minutos en el estadio Pegaso.

Además, luego de cinco participaciones en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, Isner, jugador número 9 del mundo, por fin pudo saborear una victoria al derrotar en tres sets al francés Adrian Mannarino por 6-3, 4-6 y 6-3. En el primer juego de la segunda jornada en el Grand Stand Caliente, el veterano de 33 años acabó con su mala racha en Acapulco para clasificarse a la segunda ronda.

En sus cuatro anteriores participaciones en el AMT (2010, 2014, 2017 y 2018), el norteamericano siempre perdió en la primera ronda.

Otro preclasificado que avanzó, fue Diego Schwartzman, cuarto favorito, quien tuvo que pelear durante tres sets para superar al rumano Marius Copil en poco más de dos horas de partido. El Peque argentino, 25 de la ATP, se clasificó a la ronda de octavos de final, con una victoria 6-3, 4-6 y 6-1 en dos horas, con lo que se coloca entre los fuertes candidatos a llegar a las instancias finales.

Su rival en la segunda fase del certamen, será el británico Cameron Norrie, que en otro duelo de tres sets eliminó al japonés Yoshihito Nishioka, al que derrotó por 6-2, 2-6 y 6-2, superando su actuación del 2018, donde se despidió en su presentación.

Sam Querrey, campeón en 2017 del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, obtuvo un triunfo sobre el español Guillermo García López (LL) por 6-3 y 6-2. Querrey conectó 15 servicios ace y ganó 29 de 30 puntos jugados con su primer saque. Por el pase a los cuartos de final Querrey debe medirse contra su compatriota John Isner, a quien le ha ganado cinco de los siete enfrentamientos que han sostenido; la vez más reciente en el Masters de Cincinnati 2018.

Sloane hace lo necesario para ganar

En el torneo femenil, Sloane Stephens dio el primer paso en busca del título del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC. La primera favorita del certamen dejó fuera del camino a Pauline Parmentier con parciales de 6-2 y 6-2 en el estadio Pegaso.

En su primera presentación desde el Abierto de Australia, donde alcanzó la cuarta ronda, la estadounidense lució con algunos altibajos, aunque supo resolver, para finalizar el partido con dos servicios ace y sin doble faltas, además de un 66 por ciento de efectividad con su primer servicio.

Su siguiente rival será la brasileña Beatriz Haddad, proveniente de la calificación y a quien nunca ha enfrentado.

Mientras, la ex número uno del tenis mundial, Victoria Azarenka, consiguió su primer triunfo en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, con una sensacional demostración ante la estadounidense Danielle Collins, segunda sembrada del certamen, por marcador de 6-1 y 6-2, en una hora y 14 minutos de juego.

Vika de 29 años y actualmente ubicada en el peldaño 50 de la WTA, logró apenas su segunda victoria en toda la temporada. La anterior había sido en San Petersburgo, donde venció a la local Margarita Gasparyan.

En otro duelo, la octava preclasificada, Johanna Konta, número 45 del mundo, no tuvo ningún contratiempo para eliminar a la alemana Laura Siegemund por un contundente 6-3 y 6-2, en poco más de una hora de partido.

En más resultados del día, la húngara Timea Babos ganó un maratónico partido ante la eslovaca Dalila Jakupovic, a la que venció por 5-7, 6-4, 6-4, en dos horas y media de intensa batalla.

Mientras tanto, la subcampeona de 2014, Christina McHale de Estados Unidos, procedente de la fase de calificación, ya está en la segunda ronda del AMT tras su triunfo sobre Ysaline Bonaventure de Bélgica, que se queda en la camino con parciales de 6-3, 1-6 y 6-2.

En otro partido, realizado en la cancha 2, la australiana Daria Gavrilova y la rumana Mihaela Buzarnescu (cuarta favorita) buscaban su primera victoria de la temporada. Sin historial previo entre ambas, Buzarnescu impuso su condición de sembrada para colocarse en la segunda ronda, al dejar marcador de 6-4 y 6-2.

Por su parte, la alemana Tatjana Maria superó a Martina Trevisan, de Italia (LL), por 6-2 y 7-6 (1). Maria venía de hacer semifinales en el torneo de Newport Beach.

Zarazúa dice adiós

Cuando todo parecía indicar que Renata Zarazúa tenía su pase a la segunda ronda del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, la felicidad de los aficionados se vino abajo al ser derrotada por el china Saisai Zheng, séptima sembrada del torneo y número 40 del ranking WTA.

Renata Zarazúa tuvo un inicio sensacional y sorprendió con su determinación para colocarse 5-0 en el primer set; aunque perdió su saque en el 5-1, logró cerrar el parcial por 6-3, aprovechando el descontrol total de la jugadora asiática. En el segundo, Zarazúa tenía el destino en sus manos con ventajas de 3-1 y 5-4 con su servicio, pero los nervios la traicionaron y no pudo cerrar el juego, permitiendo la reacción de Zheng para darle la vuelta y adjudicarse el set por 7-5.

“Fue un partido muy duro, empecé muy bien, tranquila, mejor de lo que esperaba, al final del primer set ella se soltó un poco, y eso le dio confianza para el segundo; la dejé meterse al partido y después cuando iba ganando en ese set, no aproveché las oportunidades que tuve, ella supo aprovechar el momento que necesitaba que yo me vine para abajo y ella para arriba, para cambiar el rumbo del partido.

En más resultados de la larga jornada, la canadiense Bianca Andreescu, derrotó a la suiza Jil Teichmann con marcador de 6-1 y 6-3. Por su parte, la quinta favorita, Sofía Kenin, estadounidense de origen rusa, avanzó a la siguiente ronda por el retiro de la sueca Rebecca Peterson en el primer set cuando el marcador era 4-3 en favor de la norteamericana.

De igual forma avanzó la rusa Varvara Flink, que está en los octavos de final debido al abandono por lesión de la estadounidense Amanda Anisimova, quien no pudo seguir en el juego, a pesar de estar adelante en el score por 4-3 en el primer parcial.

El segundo día de competencia cerró mal para las mexicanas Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez, que quedaron fuera del certamen de dobles, al caer 1-6 y 4-6 ante la dupla de la estadounidense María Sánchez y la canadiense Sharon Fichman.

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *