fbpx

Puebla recibe el Torneo Nacional Juvenil de Tenis 2022

Puebla recibe el Torneo Nacional Juvenil de Tenis 2022

Se realizará del 16 al 23 de julio

La Federación Mexicana de Tenis (FMT) y la Asociación Poblana de Tenis (APT), presentaron el “Campeonato Nacional Juvenil Puebla 2022”, que se realizará en esta ciudad del 16 al 23 de julio próximo, teniendo como sede, las canchas de los clubes más prestigiosos de la capital.

El Presidente de la APT y Vicepresidente de la FMT, Enrique Núñez Quiroz, compartió de forma oficial los pormenores del Torneo, para Puebla representa una gran oportunidad para colocarse dentro de la importante lista de ciudades que organizan este tipo de campeonatos con gran nivel.

“Los Torneos Nacionales son los de mayor jerarquía y puntuación, se realizan cinco al año, dos en invierno y tres en verano y ahora, nuestra ciudad, tiene la oportunidad de organizar uno que tendrá aproximadamente 650 jugadores de toda la República, por lo que representa un escenario perfecto para el desarrollo y promoción del tenis, así como para la promoción turística de la ciudad y el Estado”.

Señaló.

El Directivo agregó que esto no se hubiera sido posible realizar, sin la unión de muchas partes, como la misma Federación y los diferentes niveles ejecutivos del Gobierno Estatal y Municipal, principalmente, las Direcciones de Deportes y las Secretarías de Turismo.

FOTOGRAFÍA: Cortesía APT
  • Aspecto Técnico

El Director del Torneo, Christian Feldmann, informó que el Torneo iniciará con una calificación los días, 16 y 17 de julio y a partir del 18 y hasta el 23 de julio, se jugará el draw principal en seis clubes de esta ciudad, que albergarán más de 1450 partidos en ambas ramas y en modalidades singles y dobles. El Campeonato se jugará en las categorías, menores de 10, 12, 14, 16 y 18 años.

La finalidad de estos Torneos es impulsar el tenis nacional y, al ser Puebla sede, genera una mayor ventaja para que los jugadores y padres de familia estén presentes, debido a la cercanía con muchos Estados que practican el deporte blanco.

Es muy importante señalar que este Torneo dejará a Puebla, una derrama económica aproximada de 35 millones de pesos en 10 días.

Los cinco torneos Nacionales en el año se disputan en San Luis Potosí y Querétaro, durante Semana Santa y, en Jalisco, Guanajuato y ahora Puebla durante el verano.

  • Importante derrama económica

Juan Ramón Álvarez Cuspineira, Director General de Promoción Turística del Estado de Puebla y Carlos Huerta Ramírez, Director de Promoción de la Secretaría de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, coincidieron en la importancia que es para el Desarrollo, promoción y difusión de nuestra ciudad y Estado, el que este tipo de eventos se realicen.

Para Puebla es muy importante el recibir este tipo de eventos denominados ya como “Turismo Deportivo” pues se genera una gran derrama económica por el número de participantes y acompañantes que, en el lapso de una semana, demandan transporte, hoteles, restaurantes, centros comerciales y espacios de esparcimiento y distracción.

Finalmente, para la Directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro y el Director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Iriarte, el que Puebla sea sede de un Campeonato de esta talla, permite a los jóvenes tener la oportunidad de participar e incluso conocer, el nivel de la alta competencia en nuestro país, además de motivarlos a que se activen físicamente y que tengan un ejemplo para seguir y cumplir sus sueños y metas.

  • Escenario ideal para sponsors y Socios Comerciales

Por la magnitud del Torneo, la representatividad y el poder de presencia y proyección a nivel, local y nacional, se convierte en un espacio ideal para la presencia de patrocinadores y socios comerciales, que encontrarán en el tenis, el elemento ideal para hacer sinergia y provocar el crecimiento, promoción y desarrollo de marcas transnacionales y principalmente poblanas.

FUENTE: Redacción APT

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.