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Ya puedes ser vegano e ir a McDonald’s al mismo tiempo

Ya puedes ser vegano e ir a McDonald’s al mismo tiempo

McDonald’s presenta su primera hamburguesa vegana.

Los veganos lo están logrando y no falta mucho para que su dominio del mundo sea total. Bueno, quizá estamos exagerando, pero lo que sí es cierto es que una de las cadenas de comida rápida más famosas del mundo, McDonald’s, introdujo en Finlandia la primera hamburguesa vegana de su menú.

Se llama, obviamente, McVegan y fue lanzada en la ciudad de Tampere, Finlandia, en modo de prueba, con el fin de evaluar su desempeño comercial.

Esta hamburguesa está hecha con carne de soya, mientras que el resto de los ingredientes son iguales a los que se ocupan en el resto de las hamburguesas de McDonald’s, incluyendo la mayonesa, el pan, los pepinillos y la mostaza.

No hay planes de lanzar la nueva McVegan en todo el mundo, pero habrá que estar muy atentos a lo que diga McDonald’s sobre el futuro de sus nuevos alimentos para veganos.

Es una hamburguesa hecha 100% con vegetales“, dice el anuncio que aclara que la salsa que la acompaña es la Vegan McFeast, sin ingredientes de animales.

Luego de boicotear a McDonald’s durante más de 20 años tuve que probar el nuevo McVegan. Y luego los rolls de canela. Ambos realmente buenos. Es tan duro ser vegana, hay que estar comiendo todo el tiempo“. Las palabras —y la ironía— corresponden a una activista del veganismo, Noora Mariam quien se ofreció como voluntaria para testear el nuevo producto de la marca norteamericana.

Mariam fue una de las primeras veganas en probar el flamante menú de la cadena de comidas rápidas en Tampere, Finlandia, lugar donde se lanzó el experimento culinario que promete revolucionar la ingesta de hamburguesas. Por el momento, el producto llamado McVegan solo puede probarse desde el pasado 4 de octubre hasta el próximo 21 de noviembre.

La hamburguesa en cuestión está hecha completamente de soja, según los estándares propuestos por la casa de comidas rápidas. El emparedado lleva además lechuga, tomate, cebolla, pepinillos, salsa de tomate y mostaza. Eso sí: nada de queso.

El veganismo está en franco ascenso en todo el mundo. Solo en los Estados Unidos en apenas seis años, las personas que se declaran veganas pasaron de un 1 por ciento a un 6 por ciento en todo el país, según consignó la revista People. Es por eso que las empresas están orientando sus estrategias a un nuevo público consumidor en franco ascenso.

 

 

Puebla Life

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