fbpx

Zverev demuestra su calidad y avanza

Zverev demuestra su calidad y avanza

Alexander Zverev no tuvo problemas para obtener su boleto para la segunda ronda del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, al imponerse al australiano Alexei Popyrin por 6-3 y 6-3, en una hora y 10 minutos en el estadio Pegaso.

Popyrin, proveniente de la calificación, fue uno de los tres jóvenes que alcanzó la tercera ronda en el Abierto de Australia (además de Álex de Miñaur y Denis Shapovalov). Su aparición por primera vez en el cuadro principal de este certamen se dio gracias al retiro de Bernard Tomic en la fase clasificatoria, que le dio el boleto automáticamente.

Pero este martes el joven de 19 años (133-ATP) no pudo con la calidad de Zverev, semifinalista en Acapulco el año pasado,y segundo en la siembra, quien con esta victoria pone su marca en 5-1 en 2019. Sascha impuso sus condiciones y no dio muestra de molestia en la el tobillo que lo obligó a darse de baja en el torneo de Rotterdam, la semana pasada.

Un día antes, Alexander comentó que confiaba en tener una buena actuación, ya que después del Abierto de Australia sólo jugó un par de partidos en la Copa Davis. El alemán tuvo un alto 96 por ciento de puntos ganados cuando metió su primer servicio y 13 servicios ace, por el 66 por ciento que consiguió Popyrin y cuatro saques directos. Éste tuvo errores a la hora de devolver, al no poder contrarrestar la potencia de su oponente.

“Alexei es un joven muy talentoso, fue un buen inicio, uno siempre espera partidos difíciles, sobre todo cuando juegas con los jóvenes, que mejoran constantemente, pero esperaba un buen partido”, dijo Alexander respecto al encuentro.

Zverev se quedó con el saque de Popyrin al abrir el partido y luego lo confirmó para ponerse 2-0. Pero en el descanso tras los tres primeros juegos, el trainer ingresó a la cancha para atender al alemán y masajeó su cabeza por unos momentos. Posteriormente Alexander explicó que sintió un ligero tirón, pero el especialista le dijo que estaba todo bien y continuó el partido sin problemas.
Kyrgios, adelante

También avanzó a la siguiente ronda el australiano Nick Kyrgios, quien convocó a cientos de personas en el Grand Stand Caliente para su partido contra el italiano Andreas Seppi. Ese tenista irreverente del circuito es imán para la afición al tenis, que quiere verlo en acción. Kyrgios se quedó con el encuentro al dejar parciales de 6-3 y 7-5.

En el primer parcial el australiano tuvo cuatro servicios ace, y nueve en el segundo, y terminó con 67 por ciento de efectividad con su primer saque. Seppi tuvo seis saques sin respuesta y 56 por ciento de efectividad con su primer servicio.

Sam Querrey, campeón en 2017 del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, obtuvo un triunfo sobre el español Guillermo García López (LL) por 6-3 y 6-2. Querrey conectó 15 servicios ace y ganó 29 de 30 puntos jugados con su primer saque. Por el pase a los cuartos de final Querrey debe medirse contra su compatriota John Isner, a quien le ha ganado cinco de los siete enfrentamientos que han sostenido; la vez más reciente en el Masters de Cincinnati 2018.

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.