fbpx

Cómo seguir el ritmo de “la juventud de hoy”

Cómo seguir el ritmo de “la juventud de hoy”

Por: Jess Weiner. CEO de Talk To Jess y embajadora a nivel mundial del Dove® Proyecto para la Autoestima

Su hija está creciendo rápido y probablemente tiene modelos a seguir e influencias en su adolescencia completame nte distintas a las que usted tuvo cuando fue adolescente. La idea de seguirle el ritmo a la juventud de hoy en día puede ser agobiante. Lo que influencia a una adolescente hoy, difiere en gran medida de lo que le influenció a usted de joven.

Sin duda su hija enfrenta presiones mientras camina rumbo a convertirse en una mujer adulta. Hoy en día no se permite ser niña por mucho tiempo, al parecer a las niñas se les alienta a usar maquillaje, vestirse a la última moda e incluso lucir “sexys” a una edad cada vez más joven. Todas tienen prisa por crecer, estar en todos lados y hacerlo todo. La experiencia tiene su valor.

Los tiempos de cambio impactan en nuestras relaciones Emma, una mamá, al principio le costó trabajo entender de dónde venía la actitud de su hija Olivia. Ella se dio cuenta que su hija era más insolente de lo que ella lo había sido con su propia madre. “Me di cuenta de que yo misma me enojaba de que Olivia no tuviera el mismo respeto que yo tuve por mi madre al crecer”, explica.

“Pero con el tiempo, me di cuenta de que su descaro mostraba una cercanía que yo no había tenido con mi madre. Olivia se siente más relajada conmigo de modo que puede expresarse de manera distinta, y ella vive en un mundo distinto que en el que yo crecí.

Una vez que acepté eso, sentí que comenzábamos a comunicarnos mejor. Ahora, nos entendemos más.” Tómese el tiempo para entender el mundo de su hija más que luchar contra el mundo en el que vive su hija, intente aceptarlo y entenderlo. Observe sus programas favoritos de TV y lea algunas de sus revistas favoritas junto con ella y entérese por qué le gustan. Al mismo tiempo, asegúrese de compartir su propio mundo con ella, así como lo que le gusta y lo que no. Usted está forjando los cimientos de la relación adulta entre ustedes. Entenderla, confiar en ella y apoyarse la una a la otra requiere de que ambas se escuchen y compartan.

Tal vez ayude el tratar de recordar cuando usted tenía la edad de su hija. Ese confuso periodo cuando su cuerpo era un extraño para usted, estaba en el horizonte una nueva escuela y su primer amor había roto su corazón. ¿Cómo fueron sus relaciones con su mamá, su tía, su abuela? ¿Estuvieron cerca de usted para ofrecerle el apoyo que necesitaba? ¿Hay cosas que le gustaría hacer diferentes, ahora que es su turno de ofrecer ese apoyo?

La manera como los medios influyen a las adolescentes hoy en día, es poco probable que una chica sienta que es opcional el tener un consumo de los medios y una vida social en línea. Para ella es más como una simple e incuestionable realidad. Probablemente ella no se sienta abrumada por esto, pero es posible que tampoco se dé cuenta de la presión que éstos están ejerciendo en ella. Los medios están desensibilizando a una generación entera
del significado de privacidad, todo es grabado, fotografiado, cargado, compartido y comentado.

Las celebridades vestidas con poca ropa y con relaciones disfuncionales, las cuales están felices de discutir frente a millones de extraños en Twitter, son los nuevos modelos a seguir. Una reciente investigación, “Incómodos en nuestra piel: el reporte sobre imagen corporal” encontró que hoy en día, las chicas jóvenes son bombardeadas con más de 5 mil imágenes a la semana, las cuáles han sido mejoradas digitalmente, lo que sugiere cómo deberían verse y sentirse. Puesto de esta manera, ¿sorprende el que ellas piensen que la cirugía estética es fácil, económica y algo a lo que deban aspirar? Construya un puente de comunicación entre ustedes Para ayudar a las chicas a superar estas presiones, primero acepte e intente entender las distintas influencias y presiones de sus vidas en comparación con
las de su propia generación, luego, abra las puertas de la comunicación. El simple hecho de empezar a conversar con ella, le mostrará que estás interesada en su mundo. Mientras más abierta sea su actitud y más interés muestre por
su mundo, más probable será que ella se abra hacia usted. Ella necesita su apoyo incondicional, ya que usted es el modelo a seguir más importante y más constante de su vida.

¿Quiere acercarse más a su hija? Encuentre intereses comunes con ella. Vean juntas su película favorita y averig üe por qué le gusta ta nto; escuche las últimas canciones que descargó y enfóquese en las letras; préstele una discreta
ate nción a sus perfiles de Twitter/Facebook; mantenga las líneas abiertas de la conversación con su hija de modo que ella pueda decirle cómo se siente; siempre pregúntele sobre las cosas que ella hace y disfrute con una mente abierta.

¿Fueron ese tipo de cosas las que las separaban a usted de su madre cuando era una adolescente?
¿Por qué no le cuenta a su hija sobre ellas? Podría ser una conversación basta nte divertida.

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.