fbpx

The Eye of México: fechas del show gratuito de luz y sonido

The Eye of México: fechas del show gratuito de luz y sonido

El acceso para ver la primera obra de arte de Inteligencia Artificial de Latinoamérica está abierto a todo el público

Polanco es el lugar que se designó para instalar The Eye of México, la primera obra de arte público de Inteligencia Artificial en América Latina.

La pieza es el centro de un espacio arquitectónico alucinante llamado Neuchâtel Polanco, un complejo inmobiliario propiedad de Ivanhoé Cambridge, desarrollado por MIRA.

FOTOGRAFÍA: IG @ouchhh

The Eye of México está ubicado en el centro del complejo, destinado a usos mixtos. El espació se encuentra ubicado en la zona llamada Nuevo Polanco.

¿Lo mejor? El acceso para disfrutar de ésta obra de arte de Inteligencia Artifical está abierto a todo el público, y todos los asistentes podrán ver los audiovisuales con datos referentes a la forma en que vivimos los habitantes de la CDMX.

📍Río San Joaquín 498, Lago Neuchatel.

Para darle la bienvenida a la pieza, habrá show sonoro y de luces el 11 y 12 de junio a las 18:30, 19:30 y 20:30 horas.

La obra está curada y producida por MASSIVart , y creada por el estudio creativo de renombre internacional Ouchhh.

¿Te suena? Es el mismo colectivo ruso que ha triunfado en todo el mundo y que tiene en estos momentos en exposición arte multimedia en MUFO, el museo del futuro.

Ésta experiencia inmersiva se encuentra en el Antiguo Hotel Reforma y podrás disfrutar en los dos pisos del inmueble una experiencia distinta.

Sobre Neuchâtel Polanco

El complejo de usos mixtos se centra en la movilidad, el arte, el urbanismo, el diseño, la eficiencia y la creación de una comunidad. Todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la CDMX.

Será uno de los corredores culturales más importantes de la CDMX y nace en respuesta a la nueva realidad urbana de la Ciudad de México.

FOTOGRAFÍA: IG @ouchhh

El proyecto busca restaurar el sentido de pertenencia de los habitantes a través de un urbanismo integrado, conectado y transitable.

The Eye of México, el corazón de Neuchâtel Polanco

Para crear The Eye of MéxicoMIRA se asoció con Massivart, una firma internacional que se dedica a crear espacios creativos, consultoría de arte público y producción.

Tal vez ubiques a Massivart por Arch of Light, la primera escultura 360º de Inteligencia Artificial proyectada en Milán. La agencia global crea lugares inspiradores y piezas de arte público que sorprenden más que la anterior.

En ésta ocasión, Massivart fue la responsable de la visión creativa, planificación, curaduría, fabricación e instalación; mientras que el estudio Ouchhh es pionero en pinturas y esculturas de datos e Inteligencia Artificial con un enfoque impulsado por la mente.

El propósito de ésta fusión es crear un ambiente que impacte en la cultura al crear arte más accesible y que logre experiencias que resulten en conexiones más fuertes y auténticas.

The Eye of México expresará a través de diseños audiovisuales, un performance con datos referentes a la forma en como se mueven los habitantes de la CDMX, transmitiendo a los espectadores las relaciones que existen entre el arte, la ciencia, el urbanismo, la tecnología y la movilidad.

No cabe duda que ésta obra se convertirá en el ícono de Nuevo Polanco.

FUENTE: cdmxsecreta.com
Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.