fbpx

El ascenso de Félix Auger-Aliassime

El ascenso de Félix Auger-Aliassime

Ciudad de México, 17 junio 2022.- Hoy es Top 10 del mundo y tiene 21 años, sin embargo, Félix Auger-Aliassime comenzó a dar de que hablar desde que se convirtió en el primer jugador desde Rafael Nadal en diciembre 2002 en entrar al Top 200 y en mayo de 2019 con 18 años fue el más joven en entrar al Top 25 desde que lo hizo Lleyton Hewitt en 1999.

La actual raqueta No. 9 del mundo ha confirmado que su rápido ascenso no se debe a la suerte en puntaje, más bien a la consistencia en su trabajo que lo ha llevado a disputar ya 10 finales en el tour ATP. Tres en 2019, tres en 2020, dos en 2021 y dos este 2022, donde con 21 años logró al fin levantar su primer título en el circuito de singles en Rotterdam venciendo a otros Top 10 como Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev en el camino. 

FOTOGRAFÍA: Wikipedia – si.robi

Si bien perder tan elevado número de finales a tan corta edad puede ser complicado para cualquier jugador, Félix ha buscado aprender de cada una. Su más grande logro aunado a conseguir su primer título ATP, es el haber sido clave en la conquista de Canadá en la ATP Cup en enero, donde venció al No. 3 en ese entonces, Alexander Zverev. Antes, durante el US Open 2021, se convirtió en el primer canadiense semifinalista en el cuadro varonil en la historia del Grand Slam (1881).

Parte de la mejora en su juego se debe no solo a los años que lleva trabajando con el francés Frédéric Fontang, si no también a que comenzó a entrenar con Toni Nadal de cara a la temporada 2021, quien más adelante formalmente se integró a su equipo como coach/consejero. El canadiense asegura que el tío de Rafa Nadal le ha ayudado a ganar confianza en sí mismo.

En un ámbito personal, FA2 como es apodado, ha declarado que su generación creció amando al Big Three, pero su ídolo al crecer era Roger Federer, con quien comparte cumpleaños. También encontró similitud en su juego con el francés recién retirado Jo-Wilfried Tsonga, a quien admira y aún le gustaría tener su servicio cuando estaba en su auge. Se describe como una persona honesta, leal y resiliente y estará presente por primera vez en el Abierto de Tenis Mifel de Los Cabos que celebra su sexta edición del 1 al 6 de agosto.

FUENTE: Mextenis
Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.