fbpx

INSECTION

INSECTION

Espacio que invita a ver el interior desde nuestro origen. Por: Penélope de la Madrid Garibaldi y Arantxa Gutiérrez Riverón (Ábaka Interiores) / David Guerrero Pérez (Gurú Brand Buró)

“Insection es un espacio que invita a ver el interior desde nuestro origen, una teoría de la evolución paralela del ser humano (metamorfosis) y su manera de interactuar con los espacios.”

Insection fue ideado como un pabellón que envuelve los sentidos de quien lo visita. Es una colaboración de once estudios creativos poblanos sumamente talentosos que forman un colectivo que rompe con los esquemas espaciales tradicionales logrando experiencias multisensoriales.

Integrando distintos elementos como animación y video mapping, ilustración, elementos gráficos, producción musical, equipos de audio, diseño olfativo y textil, Insection logra una experiencia completa para sentir.

Teniendo a los insectos como protagonistas del espacio y ubicando al humano en un plano de visitante, se creó un ambiente que envolviera los sentidos, despertará sensaciones de vulnerabilidad o hasta rechazo, convirtiéndose en un espacio memorable.

Hemos evolucionado a seres más complejos, pero con la misma capacidad de modular nuestros espacios, haciéndolos una extensión de nosotros.

Los ambientes comunican y hacen sentir una experiencia completa y multisensorial, esta experiencia debe permanecer, y el mensaje no siempre es cómodo o agradable. Cómo creadores de ambientes, quisimos mutar la perspectiva de un espacio, cambiando la posición y el sentimiento de SER el usuario, a SER el intruso.

En los espacios los usuarios somos los humanos, somos quienes dominamos y creemos ser los dueños, mientras que la situación de los insectos es la de ser intruso, un ser de segundo plano que debe protegerse de los ataques.
En este espacio los usuarios son ellos, los insectos, quienes llegaron antes y dominan más entrañas de la tierra, y los intrusos somos nosotros, los humanos, entrando sin ser invitados a un espacio en el que somos vulnerables y pequeños, en el que estamos solos y somos nosotros quienes estamos a merced de los ataques de los dueños de la tierra y el agua.

Insection fue presentado en el Pabellón de Tendencias 2018 de Hábitat Expo en la CDMX en el mes de mayo de 2018, y podrá ser visitado en la ciudad de Puebla en la explanada del Complejo Cultural Universitario de la BUAP (CCU) del 22 al 26 de agosto de 2018.

LOS CREADORES DE INSECTION SON:
Concepto ambiental: Ábaka Interiores.
Animación y video mapping: Totem Studio.
Creación e ilustración de insectos: Cristobal Sarro.
Equipo de audio y automatización de iluminación: Custom Control.
Proyecto de Iluminación: Iluminamos.
Construcción: MORFOS Servicios Creativos S.A. de C.V.
Producción musical:  Luis Rivera.
Nombre y concepto escrito: Gurú The Brand Buró.
Diseño olfativo: Aromaescencia / Air Aroma México.
Diseño Textil: Robert Smith.
Material de Construcción:  Maderería Los Angeles.
Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.