fbpx

Verano 2018, pieles sanas, hidratadas y luminosas.

Verano 2018, pieles sanas, hidratadas y luminosas.

“Verano 2018, pieles sanas, hidratadas y luminosas.”

Por: Giuliana Díaz / Makeup artist / Liz Baena Studio

Giuliana Díaz con más de 15 años de experiencia como makeup artist y cosmetóloga, comienza su carrera hace más de 10 años en Italia, donde adquiere la base de lo que hoy son propuestas frescas y adaptables a cada tipo de personalidad, y por supuesto a al ritmo de vida de la mujer mexicana actual.

La mayor parte de su trabajo como makeup artist está pensado en lo pragmático, lo funcional y lo versátil, en donde puede haber transformaciones sutiles pero determinantes pasando de un maquillaje de día a uno de noche sin grandes complicaciones. Para Giuliana,  el equilibrio, la armonía y la adaptación de tonos, colores y contrastes al tono piel, condición y estructura del rostro es el punto de partida para sus creaciones.

“Una buena alimentación, descanso, hidratación y el uso de protector solar diariamente, resulta en una piel sana .”

Una piel sana es una piel bella. Aunque el uso de cremas y tratamientos a nivel tópico pueden contribuir a que la piel tenga una apariencia linda, no existe nada como los buenos hábitos, el consumo de alimentos acuosos como los vegetales y las frutas, dormir al menos 8 horas al día, la actividad física, la protección de los rayos solares, así como retirar el maquillaje todas las noches. En este sentido, el maquillarse deber ser una herramienta que haga resaltar los mejores rasgos y dar focos a ciertas partes del rostro, no es como tal un “repellado” que de la apariencia de “pastel”.

“La tendencia para la temporada de verano 2018 es muy fresca y natural.

La base para lograr un aspecto natural es fácil, aunque tiene su método. Antes de esto es muy importante conocer el tipo de piel; si es grasa, mixta o seca, para saber qué tipo de cosmético elegir. Para comenzar es muy importante que la piel esté limpia e hidratada.  Posteriormente, aplicar primer –un producto que sirve para acondicionar la piel antes de ser maquillada-, además éste servirá para que el maquillaje permanezca durante más tiempo y en mejores condiciones. En caso de que la piel tenga poros muy evidentes, POREfessional de Benefit es una excelente opción. Al concluir estos primeros pasos, una base de cobertura ligera a media, integrando iluminador y corrector sólo en ciertos puntos del rostro, sellando lo anterior con polvo traslúcido y agregando blush bronzer y highlighter. Una vez que esto está listo, es básico un buen cepillado de cejas –hacia arriba- y si es necesario, aplicar un poco de sombra café a modo de relleno y delineado. Posteriormente el enchinado de pestañas con una ligera aplicación de máscara o

gel de pestañas en forma de zigzag y, finalmente, un hidratante de labios o un lip topper. Esto es lo primario en el tema de un maquillaje súper  natural para el día a día. Si las actividades profesionales, el estilo o la dinámica requiere algo más elaborado, es entonces cuando podemos agregar color en párpados, labios y contorno de ojos.

Ojos

En caso de que se vaya a aplicar sombra, en el color que sea, es básico difuminar para evitar la apariencia de plastas o manchas, recordando siempre dar énfasis en la cuenca del ojo para generar fuerza en la mirada. Para el día, los colores tierra o terracota, neutros o nude ya sea en los párpados o pegados a la línea de agua son ideales.  Por supuesto que siguen siendo válidos los smokey eyes, sobre todo para los eventos nocturnos.  Si se va a delinear el ojo, la tendencia está hacia tonos azules, verdes, morados incluso los colores vino o marrón, las opciones varían y se pueden emplear sombras, lápices o geles, todo depende de la ocasión y de la habilidad para combinarlos de manera equilibrada.

Labios

Durante la temporada pasada seguían muy de moda los colores fuertes y vibrantes; naranjas, fucsia, vino, berenjena, etc. Para los días de verano recomiendo seguir usándolos sólo que de manera más tenue y agregando un poco de brillo con un gloss ligero. Si se trata de un look nocturno; galas, conciertos, cenas y reuniones, entonces sí que los puedes usar de manera más contundente.

Pestañas

Recuerda siempre enchinar las pestañas antes de poner la máscara. Aplicándola –para que se vean abundantes y separadas- a manera de zigzag de abajo hacia arriba pegando bien el cepillo a la base de las pestañas. Esto logrará que tengan una buena elevación y optimicen el rizado. Si lo haces de manera correcta, aunque no traigas delineador esto dará volumen al ojo.

“Sea cual sea la ocasión, el estilo y la personalidad, en el maquillaje es básico el equilibrio.”

Si quieres seguir las tendencias, buscar un equilibrio entre lo que te queda, lo que te funciona, lo que está a tu alcance y cómo llevarlo de manera armónica a tu rostro es un básico. La mujer de hoy está inmersa en mil actividades –tanto en lo personal como en lo profesional-, por lo tanto optimizar recursos y tiempo facilita la dinámica del día a día. Sin olvidar que, además de la salud, la actitud es parte fundamental de tu look, recuerda que estar presentable y bonita te hará sentir cómoda y segura.

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.