fbpx

Los 5 puntos que debes de saber para que logres estudiar en el extranjero.

Los 5 puntos que debes de saber para que logres estudiar en el extranjero.

Según Patlani (instrumento estadístico de la movilidad estudiantil internacional en México), un 17% de estudiantes mexicanos seleccionaron Europa como destino para seguirse desarrollando profesionalmente durante el 2016. Los requisitos para estudiar en el extranjero dependen del criterio de la universidad a la que vayas a asistir y el país, por eso te recomendamos que tomes en cuenta los siguientes puntos para que logres estudiar fuera del país:

 

1.-Pasaporte y visado vigente:

Si vas a estar más de 3 meses en la Unión Europea necesitarás tramitar una visa para estudiar, para obtenerla necesitas: una carta de aceptación de una universidad, una prueba económica que demuestre que podrás mantenerte, un seguro médico y por supuesto tu pasaporte vigente.

2.- Documentos de estadía en Europa:

Aunque cada país es diferente, estos son los trámites básicos para vivir en Europa:

– DNI, Documento de código de cuenta corriente y permiso de residencia para una estancia de más de 3 meses,

– Trámites en la universidad que te recibe

– Tarjeta Sanitaria Europea (TSE): Es un documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias, este se debe gestionar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

3.- Conoce la oferta educativa:

Muchas veces la oferta educativa que pensamos estudiar en el extranjero se ve limitada a la que conocemos en el país, para esto la mejor forma de conectarte con universidades son ferias académicas como EuroPosgrados México, un espacio donde se reúnen instituciones académicas de los mejores países de Europa para orientarte y ayudarte a elegir la mejor alternativa que se adecue a tus intereses.

4.- Ahorra para el futuro: 

El impedimento que muchos mexicanos se imponen es la parte financiera. Entérate de becas nacionales o universitarias, programas de financiamiento, de alojamiento y cuentas de ahorro que a largo plazo te ayudarán en tu estadía.

5.- Trabaja y estudia:

Si ya ahorraste lo suficiente para vivir un par de meses, ahora te toca buscar si en el país donde estudiarás es posible trabajar al mismo tiempo. Muchas veces las universidades tienen bolsa de trabajo acorde a los planes de estudio, de no ser el caso puedes buscar alternativas online.

El perfil del universitario mexicano se destaca en el mundo por su esfuerzo y empeño; llegar a este grado académico impulsa a buscar mejores alternativas. Si bien la oferta nacional es bastante amplia, las universidades europeas abren las puertas a nuevas oportunidades laborales y a una mejor calidad de vida, por lo cual asistir a ferias académicas sin duda te abre la visión a un nuevo mundo en el viejo continente.

 

 

 

Conoce más:

www.europosgrados.org

Facebook: @europosgradosmexico

Twitter: @EuroPosgradosmx

Instagram: europosgradosmx

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=Ail6lqvqPbw

 

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.