fbpx

¿Qué comer y qué no después de hacer ejercicio?

¿Qué comer y qué no después de hacer ejercicio?

A muchas nos pasa que al salir del gimnasio sentimos mucha hambre. Y no es de extrañar. Cuando el cuerpo pasa cierto tiempo en movimiento, gasta energía. Pero cuando llega el momento de recuperarla, muchas veces no tenemos idea exactamente qué alimentos conviene ingerir.

Según la modelo y personal trainer Ashley Guarrasi, la clave está en el agua. Si nos mantenemos hidratados antes, durante y después de hacer ejercicio, nuestro metabolismo seguirá en funcionamiento evitando así que se ralentice.

En este sentido, afirma que existen ciertas comidas que pueden disminuir el ritmo del metabolismo, deshidratarnos e inhibir a su vez funciones importantes del organismo. Por eso hoy decidimos contarte 5 alimentos que nunca deberías comer luego de hacer ejercicio y 3 que sí se recomiendan ingerir. Encuéntralos a continuación:

Los alimentos que es mejor evitar

1# Carnes rojas

De seguro sabes que el ejercicio físico mejora las funciones cerebrales Según un estudio realizado en la Universidad de Georgia,  bastan 20 minutos de ejercicio para que se lubrique el proceso de incorporación y retención de la información.

Sin embargo, el consumo de carnes rojas tiene efectos no tan beneficiosos para el cerebro ya que 10 minutos después de ingerirlas, limitan el aprendizaje y la memoria. Además, las grasas saturadas presentes en las carnes rojas tienden a ralentizar el metabolismo, un efecto indeseado para la salud de tu sistema digestivo.

 

2# Los smoothies repletos de azúcar

Pareciera que los smoothies son la bebida perfecta para acompañar una tarde pos ejercicio duro. Pero no todos los tipos de smoothies son aconsejables para este momento. Algunos poseen una cantidad sustancial de azúcar que harán que recobres (o dupliques) la cantidad de calorías que has quemado en tu rutina de ejercicios.

Opta en todo caso por smoothies vitamínicos a base de vegetales y fibras que aporten las vitaminas que precisas sin azúcares agregados.

3# Las comidas con grasas

Según Courtney Bentley, personal trainer y experta en nutrición para deportistas, «el cuerpo precisa 9 gramos de energía para digerir un gramo de grasa». Esto quiere decir que tanto las grasas de la comida chatarra como las denominadas «beneficiosas para el organismo» son alimentos a evitar después de hacer ejercicio.

Este tipo de comidas disminuyen la velocidad del metabolismo (que venía acelerado gracias a la actividad física). No exactamente lo que quisieras lograr con tu ejercicio ¿cierto?

4# Frutos secos

Consumir alimentos ricos en proteínas es uno de los consejos más difundidos con respecto a qué alimentos ingerir luego de realizar actividad física. Sin embargo, debes revisar que la comida proteica no contenga una cantidad abundante de grasas.

Los frutos secos también ralentizan el metabolismo y por eso no se recomienda ingerirlos en este preciso momento. Sí puedes disfrutar de todo su sabor y sus propiedades en cualquier otro momento del día, sobre todo en forma de snacks.

5# Café

Diana Mitrea es instructora de fitness y personal trainer. Ella aconseja evitar el café luego de la actividad física porque no es una bebida que se caracterice justamente por hidratar nuestro cuerpo. Más bien todo lo contrario. En vez de ingerir una bebida deshidratante, opta simplemente por tener siempre una botella de agua a tu lado pronta para saciar la sed y para mantenerte hidratado en todo momento.

Los alimentos que sí deberías comer luego de entrenar

1# Las proteínas indicadas

Difícilmente algún profesional del fitness niegue la importancia de comer proteínas luego de realizar actividad física. Si no comes carnes blancas, como el pollo o el pescado, no te preocupes. Las verduras de color verde oscuro son una excelente fuente de proteína, ideales para consumir luego de hacer actividad física. También puedes optar por las legumbres, la soja y las semillas.

2# Bananas

En realidad no se recomienda ingerir alimentos con un alto contenido en azúcar luego de hacer ejercitar el cuerpo. Pero si eres amante de los dulces y te mueres por comer algo rico, prueba con las bananas. El potasio y los carbohidratos presentes en esta fruta hacen que sea la alternativa perfecta para darnos un gusto luego de entrenar.

3# Alimentos ricos en almidón

La mejor guarnición de las proteínas será un alimento con almidón. Prueba por ejemplo con algunas papas al horno o hervidas o con un poco de arroz. Los intestinos absorben con facilidad este tipo de carbohidratos lo que contribuye a una mejor digestión de las proteínas.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que los tengas en cuenta luego de tu rutina de ejercicios.

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.