fbpx

Zona Maco Salón del Anticuario

Zona Maco Salón del Anticuario

Ser anticuario es una profesión que reúne todas las artes habidas y por haber, todas las curiosidades y toda búsqueda que puede tener un humano a través de cada objeto, que nos puede demostrar una época, un sentir, inclusive hata un dolor.

Rodrigo Rivero Lake.

Desde su lanzamiento ZONA MACO se ha consolidado como la feria de arte  contemporáneo más importante en América Latina. A lo largo de sus once ediciones ha sido un punto de reunión para galeristas, coleccionistas, expertos como curadores y críticos, publicaciones de arte y el público interesado en conocer la producción artística contemporánea. Es por eso que Zélika García, directora y fundadora, presenta el  proyecto ZM Salón del Anticuario, que tiene la finalidad de abarcar el sector de las antigüedades.

“El mercado de las antigüedades siempre ha sido importante en México, por lo que el hueco que existía en cuanto a promoción y en tener un punto de reunión para todos, fue lo que impulsó la organización de esta edición para anticuarios. En los últimos años no han tenido suficiente promoción (las antigüedades), pero son igual de importantes y tienen coleccionistas que están interesados en esto” señaló Zelika García.

En su primera edición ZM Salón del Anticuario, será un foro de exhibición y venta; donde los amantes de las antigüedades podrán acceder a piezas de reconocidos anticuarios, tanto nacionales como extranjeros, quienes presentarán artes decorativas, pintura, escultura, joyería, mobiliario, cerámica, relojes, lámparas, plata, tapices, textiles, libros, manuscritos y objetos anteriores a 1920. Se llamará ‘salón’ porque inicará en pequeño, como sucedió con la feria de arte contemporáneo hace una
década. El espacio contemplado permitirá presentar entre 15 y 20 galerías,
la mayoría nacionales.

Por otra parte, Zélika confirma que los expositores participantes deberán pasar por un riguroso proceso de ampliación y posterior selección por parte de un comité de expertos, el cual revisará cada una de las piezas que se pretendan exhibir en la feria.

Rodrigo Rivero Lake, uno de los anticuarios confirmados para participar, destacó el vínculo que siempre ha existido entre lo que hoy se conoce como antigüedades y el arte contemporáneo.

Ya se iniciaron los preparativos de ZM Salón del Anticuario para celebrar su primera edición del 25 al 28 de septiembre del 2014, en el Centro Banamex de la Ciudad de México. El espacio contará con amplios stands de venta, habrá un área de publicaciones y una exhibición de la colección Fomento Cultural Banamex, centrada en arte popular mexicano.

“Un nuevo proyecto que busca abarcar el sector de las antigüedades, pensando en base a la necesidad de fortalecer este ámbito en nuestro país.”

Zélika García, directora general de Zona Maco.

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.