fbpx

Barbiecore: qué es la tendencia de verte como Barbie y quién la lleva

Barbiecore: qué es la tendencia de verte como Barbie y quién la lleva

Valentino lo hizo primero y Margot Robbie terminó de materializarlo como Barbie.

No puedo dejar de cantar “Life in plastic is fantastic!” desde que se publicaron decenas de fotos de Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken en el live action de Greta Gerwig y el internet está (estamos) obsesionados con ver esta película. Son una fantasía porque el parecido de ambos es impresionante. También vimos a Megan Fox y Machine Guin Kelly vestidos como los muñecos de plástico . Ante ello, es imposible ignorar que la tendencia Barbiecore está creciendo a pasos agigantados para convertirse en el trend del 2022.

FOTOGRAFÍA: IG @wbpictures @barbie

Pero obvio esto no empezó con los actores, sino muchas décadas atrás en la moda. La Maison Valentino lo hizo en aquel desfile rosa que vimos en 2021 , pero hay más contexto del Barbiecore en la historia, solo que está haciendo un gran regreso. Te explico qué es el Barbiecore, de dónde viene, sus outfits y qué hace aquí en pleno 2022.

Barbie llegó en 1959 creada por la cofundadora de Mattel, Ruth Handler, y la intención era darle a las niñas una muñeca que fuera un modelo a seguir. Barbie tenía un estilo de “adulto”, una carrera en turno desde doctora hasta astronauta y como icono de moda con millones de outfits, sirvió como la primera experiencia de un niño con la adultez y la inspiración para experimentar con ropa fuera de su mundo de juego. Barbie fue una musa para muchos diseñadores mientras crecían.

FOTOGRAFÍA: Museum of Decorative Arts

Entre las búsquedas que más han aumentado en lo que lleva el 2022 está, por supuesto, “Barbiecore Aesthetic”, “qué es Barbiecore” y “Barbiecore outfits“, así que prepárate.

Sonriendo desde el asiento delantero de su convertible rosa intenso, vestida con un outfit noventero en colores azul y blanco, Margot Robbie se parece a Barbie en persona . Todas estas escenas nos recordaron el término “Barbiecore”. Es un movimiento de moda que se ha estado construyendo desde antes de ver a Robbie asumir el papel de la muñeca. Recordemos a Tyra Banks asumió la estética personalizada de Barbie como Eve en la película Lifesize(2000), y Reese Witherspoon como Elle Woods en Legally Blonde (2001) también era una chica Barbie en el mundo de la abogacía.

Durante las décadas hemos visto a diferentes celebridades adoptar el estilo y la estética de Barbie. Empezando por el hecho de que muchas personalidades han tenido su propia Barbie de juguete, por ejemplo Marilyn Monroe, Cher, Audrey Hepburn, Beyoncé, Jennifer Lopez, Kate Middleton, Nicki Minaj y muchas más. Otro ejemplo son los outfirs que han usado celebridades como Paris Hilton en 2015 imitando a Barbie en Ibiza. Y el traje brilloso color Millennial pink que usó Gigi Hadid en 2017 que es uno de nuestros favoritos.

FOTOGRAFÍA: IG @kimkardashian

Hasta el look de Kacey Musgraves en la Met Gala 2019 que era casi una réplica de la muñeca Barbie x Moschino. El outfit era un traje de motociclista rosa fuerte diseñado por Moschino —una marca muy Barbiecore—, con un bolso de mano con secador de pelo, gafas de sol, aretes de diamantes en forma de lágrima tipo candelabro y zapatos plateados brillantes.

Por otro lado, Pete Davidson tuvo su propio momento Ken en la portada de Paper Magazine donde lo vistieron como un Ken de la vida real.

Barbiecore en 2022

Gracias a Valentino pasamos de los looks totalmente negros al rosa vivo. Esto desde que vimos el desfile completamente rosa intenso que creó Pierpaolo Piccioli para Valentino, supimos que el rosa estaba oficialmente de regreso. El diseñador hizo la colección Otoño-Invierno 2022 completamente rosa “Valentino”, pues desarrolló un nuevo tono de rosa con Pantone. Desde entonces las celebridades como Dua Lipa, Zendaya, Anne Hathaway y Sebastian Stan han vestido las piezas rosas de Valentino y el color estuvo oficialmente en el mapa.

Después vimos los looks de Margot Robbie y Ryan Gosling en la película de Greta Gerwig y la emoción por el estilo Barbiecore terminó de materializarse. Ahora personajes como Megan Fox y Machine Guin Kelly están comenzando a vestirse como Barbie y Ken. Y está por llegar al street style.

FOTOGRAFÍA: Arturo Holmes

FUENTE: elle.mx
Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.