fbpx

¿Y si los leggings fueran el reemplazo perfecto de los pantalones en 2022?

¿Y si los leggings fueran el reemplazo perfecto de los pantalones en 2022?
FOTOGRAFÍA: Unsplash / dusan jovic

Hemos investigado para dar con la selección definitiva de leggings que prometen convertirse en un sugerente reemplazo de los pantalones esta temporada.

Hay una hipótesis sobre los leggings que ha estado desenvolviéndose con vigor desde que se materializaron las presentaciones estivales: ¿Los leggings se usan como pantalones en 2022? Detractoras y amantes de la prenda en cuestión sentirán un dejo de estupor, puesto que tal como han comprobado las pasarelas de prestigiosas firmas internacionales durante septiembre, solo se requiere creatividad y algunos trucos de estilismo para darle un twist a las consumaciones menos pensadas. 

Con el listado de los leggings en tendencia para 2022 inspirándonos por doquier a nuestro alrededor, no faltaba mucho tiempo para que se establezcan elecciones en el street style que, por momentos, se apresuraron en señalar a los leggings como un sugerente reemplazo de los pantalones que se encargan de impregnarnos con el carácter de lo atemporal.  

Entre las celebridades que en los últimos tiempos se han servido de dicha creación para plasmar una idiosincrasia similar a la de un pantalón se halla Kourtney Kardashian, quien ensambló en un look de inspiración rockera leggings con botas y chaqueta a tono. El asfalto de las capitales de moda, por su parte, se servía de aquel movimiento que comenzó en la colección estival 2021 de Mugler con apariciones de leggings como pantalones para convertirlos en aliados formidables de blusas elegantes, tops, y puestas en común con blazers. 

¿Tendrán los leggings el poder estilístico para desterrar a los pantalones por una temporada? ¿O quizás en algunos de los atuendos diarios? Tenemos la respuesta. 

  • Los leggings se llevan como pantalones en 2022? 
FOTOGRAFÍA: Burberry, primavera-verano 2022. BURBERRY/GORUNWAY 

La presentación primavera-verano 2022 de la etiqueta inglesa, Burberry, contó con un repertorio de piezas que se debatían a media distancia entre los pantalones y los leggings, aunque su esencia más intrínseca radicaba en estos últimos, con algunos detalles en la zona de la cintura que emulaban los diseños sastre con bolsillos. 

En una propuesta con sandalias de tiras finas de la misma tonalidad y una blusa, body o top con transparencias que encuentren comodidad en una gama cromática similar se aúna lo mejor de ambos mundos. 

  • En una alianza con microtops
FOTOGRAFÍA: Loewe, primavera-verano 2022. FILIPPO FIOR/LOEWE/GORUNWAY 

Puesto que las reglas están para romperse, y especialmente porque se trata de plasmar nuestra personalidad en los estilismos, Loewe nos propone llevar leggings con recortes en una alianza monocromática con tops esculturales. Fácilmente podríamos imaginar la parte superior del atuendo ensamblarse con pantalones rectos, slouchy, o mínimamente acampanados, no obstante, son los leggings los que deciden distanciarse de los patrones habituales. 

  • Como una licencia de moda elegante 
FOTOGRAFÍA: Street style de París. EDWARD BERTHELOT/GETTY IMAGES

No podemos negar ni ocultar que los leggings con estribos no se sitúan dentro de los diseños más relevantes en la actualidad. Aun así, es el sello del look en general el que vale la pena poner en valor para seguir ahondando en el reemplazo de los pantalones por los leggings. Tal como luciríamos un diseño sastre, los stilettos y la blusa se ven acompañados en esta ocasión de un modelo de color negro que gesta una licencia de moda que vale la pena intentar para dar con un estilismo distinto al de todos los días, y sin perder elegancia. 

  • El perfecto aliado de las blusas 
FOTOGRAFÍA: Saint Laurent, primavera-verano 2022.ALESSANDRO LUCIONI/GORUNWAY

En la colección primavera-verano 2022 firmada por Saint Laurent no solo se desplegaron un sinfín de jumpsuits ceñidos a la silueta, también hubo lugar para leggings con estampado de cuadros que representan una alternativa más que sugerente a los clásicos pantalones. 

Así pues, el secreto para abanderarlos con éxito radica en el contraste con zapatos con un halo de formalidad, un cinturón que denote la división y complementos que terminen por sellar un gesto de elegancia. 

  • Guiño a la tendencia vestidos sobre pantalones
FOTOGRAFÍA: AZ Factory, primavera-verano 2022. FILIPPO FIOR/AZ FACTORY/GORUNWAY

¿Y qué tal si decidiéramos embárcanos en la tendencia vestidos sobre pantalones, qué sucedería después de posar en un mismo lienzo nuestras prendas favoritas? La experimentación ocuparía un lugar relevante, y es por ello que te proponemos inspirarte en el homenaje a Alber Elbaz de AZ Factory para reemplazar la tendencia vestidos sobre pantalones que ha estado suscitándose en las presentaciones estivales.

Así es que, los leggings acompañarán sofisticadas blusas voluminosas que concentran todo su ímpetu en uno de los hombros, y que por momentos también encuentran su mejor versión junto a minivestidos drapeados con leggings de color negro, tal como hemos visto a la actriz, Lily Collins, enfundarse durante octubre para acudir a una gala. 

FUENTE: vogue.mx
Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.