fbpx

Oris Big Crown Pointer Date Edición 80 Aniversario.

Oris Big Crown Pointer Date Edición 80 Aniversario.

En 1938, Oris presentó un reloj pionero para pilotos, tenía una corona más grande de manera que podría ajustarse con los guantes puestos, así como una complicación inusual: la indicación de la fecha por el puntero central.
El objetivo fue crear un reloj de belleza, alta calidad y precio razonable que fuera confiable y fácil de usar aún en condiciones hostiles. Para entonces poco sabría la marca independiente de relojes suizos que ocho décadas más tarde, el Big Crown Pointer Date no solo continuaría de llenar esa ambición pero también que se convertiría uno de los diseños de reloj más reconocibles de todos los diseños de reloj, como un icono para las generaciones.

“Los diseños van y vienen, pero el Big Crown Pointer Date ha perdurado y se mantiene firme, expresa, el Dr. Rolf Portmann, Presidente Honorario, quien comparte sus experiencias en la página 6. “Este reloj es la firma de Oris y un símbolo de que tan fuerte es la legado y la marca”. Para marcar el 80 aniversario de este reloj, punto de referencia de la marca, Oris creó el Big Crown Pointer Date Edición de 80 Aniversario, una pieza especial de 40 mm, bisel estriado y una corona más grande de bronce y una llamativa carátula verde. Oris eligió el bronce como material para la caja en parte por su actual popularidad, pero también porque es un material de uso que cuenta la historia del enfoque industrial de la hechura de relojes de Oris.
El bronce patina naturalmente conforme se oxida entonces con el tiempo cada reloj tendrá un terminado único. La carátula verde profundo tiene una sensación natural que complementa la caja de bronce. La combinación de materiales y colores es simbólica de la herencia en el diseño. La riqueza histórica de los relojes mecánicos de Oris y la locación natural en el bello valle de Waldenburg en Suiza.




Ningún reloj cuenta el relato histórico de una marca relojera suiza como el icónico Big Crown Pointer Date. Su potente símbolo de la filosofía de Oris y algunos dicen que sin él Oris no podría disfrutar de su estado actual como líder de creador de relojes mecánicos suizos.
Desde que Oris se fundó en 1904, su filosofía ha sido siempre crear relojes con un sentido, que sirvan a un propósito real y que puedan ser producidos de manera industrial con los estándares más altos y vendidos a precios razonables. Presentado en 1938, el Big Crown Pointer Date llenó este momento eterno.
Desde entonces se ha mantenido en constante producción, al servicio de las
guerras, el advenimiento del cuarzo y viendo pasar incontables modas hasta convertirse en el diseño insignia de Oris.

En el 80 aniversario del Oris Big Crown Pointer Date, Oris se enorgullece en presentar la edición especial en bronce con carátula verde.

Detalles

Caja Multipiezas caja en bronce
Tamaño 40.00 mm (1.575 pulgadas)
Carátula Verde
Material luminoso Índices y numerales impresos con Super-LumiNova C1/C3, hora y minutero de manos con Super-LumiNova C1/C3.
Vidrio superior Zafiro, abovedaos en ambos en el interior. ambos lados, revestimiento antirreflejante.
Caja reverso Acero inoxidable, acero, enroscado, vidiro mineral transparente.
Dispositivos de funcionamiento Corona de seguridad enroscada de bronce.
Correa/Brazalete Piel café oscura hecha con materiales sustentables hebilla de bronce.
Resistencia al agua 5 bar

Oris Big Crown Pointer Date 80th Anniversary Edition

Movimiento

Número Oris 754
Funciones Manecilla central para horas minutos y segundos, fecha instantánea, corrector de fecha, dispositivo de sincronización fino y paro de segundero.
Devanado Automático, rotación bidireccional del rotor rojo.
Reserva de marcha 38 horas.

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.